¡Se están tardando! Temporaleros están a la espera de que les lleguen semillas de sorgo para su siembra

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de apoyar a los productores de temporal, el Gobierno del Estado distribuye semilla de sorgo para su siembra en esas regiones donde los ciclos agrícolas dependen únicamente de la temporada de lluvias, uno de los municipios beneficiados es Choix, pero hasta el momento no les ha llegado nada manifestó Vladimir Maro Cázares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix indicó que sienten que ya se están tardando en la entrega de ese apoyo, que representa un aliciente para los productores, principalmente del sector pecuario.

“A través de aquí del comité campesino ya tiene muchos años, más de una década, yo ya tengo 4 años que entrego y es a través de la Liga de Comunidades Agrarias cono Miguel Ángel López y si en esta ocasión si están tardando, no se ha dado nada, a lo mejor porque es el primer año del gobierno de Rocha Moya, pero si les pedimos ya la entrega rápida de la semilla no”, expuso.

Vladimir Maro recordó que en esa región se distribuyen alrededor de mil bolsas que alcanzan para la siembra de mil hectáreas de sorgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: