Se forma Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

Este jueves, se formó Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México, reportaron autoridades meteorológicas.

El fenómeno natural se localiza en el Golfo de México a 305 kilómetros al noreste de Celestún, Yucatán, y a 765 kilómetros al sur de Louisiana, Estados Unidos, reporta Protección Civil.

 

 

Prevén lluvias fuertes en próximas horas

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

“Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, explicó la Conagua.

La dependencia pidió a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Televisa y FOROtv…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: