Se fortalece volibol femenil mexicano con Campeonato Continental

Estados Unidos.- Siete países buscarán su clasificación al Mundial de Voleibol de Sala programado para el 2022 en Europa; el certamen cuenta con el apoyo de este organismo para su realización en nuestro país.

Del 26 al 31 de agosto, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será sede del Campeonato Continental de Voleibol de Sala, en la rama femenil, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), evento en que los dos mejores equipos clasificarán al mundial de la especialidad del 2022, que se disputará en Polonia y Holanda.

La justa continental, la cual contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para su realización en la “Perla Tapatía”, recibirá a los siete mejores conjuntos de la región, los cuales estarán ubicados en dos grupos.

México, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Costa Rica, se enfrentarán en la primera llave, que se jugará del 26 al 28 de agosto; mientras que, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, harán lo propio en el segundo grupo.

Los juegos de eliminación directa comenzarán con los cuartos de final, programados para el 29 de agosto; las semifinales se desarrollarán el siguiente día; en tanto, el 31 de agosto se llevarán a cabo los partidos por la medalla de bronce y el metal dorado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, la Arena Astros, podrá abrir sus puertas al público en general, al permitir el 30 por ciento del aforo en cada juego, además, se deberá continuar con los protocolos de sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas, lineamientos que deberán cumplir debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

Con el torneo continental, es como inicia el proceso de preparación para el equipo nacional femenil rumbo al próximo ciclo olímpico de París 2024, el cual fue planeado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

La selección está conformada por: Samantha Bricio, Sashiko Sanay, Grecia Castro, María Fernanda Rodríguez, Andrea Rangel, Seomara Sainz, Ivone Martínez, Christian Daianne Álvarez, Jocelyn Urías, Joseline Landeros, Daniela Siller, Patricia Valle, Angela Paulett Muñoz y Karina Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: