Se fugaron los 7 hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche: FGR

Ciudad de México.- Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se fugaron los 7 hondureños que iban a viajar en la avioneta donde se decomisaron las dosis falsas de vacuna Sputnik V en Campeche.

A través de un comunicado, la Fiscalía hizo un recuento de cómo ocurrió el decomiso de las vacunas falsas.

En ese sentido, las autoridades recordaron que fue el pasado 17 de marzo cuando, al inspeccionar una avioneta Cessna en el aeropuerto estatal, se encontraron mil 62 envases con dosis de las supuestas vacunas. Estos estaban en una hielera con doble fondo.

Sin embargo, la aeronave también transportaba a 7 hondureños, los cuales se fugaron al “evadir la vigilancia”. Pues la FGR explica que, al no haber “certeza jurídica del contenido” de los envases, Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público local la hielera y la avioneta.

“Se inició la investigación penal en la cual se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros. Ubicándolos inicialmente en un hotel de esa ciudad, del cual partieron evadiendo la vigilancia”, destacó la fiscalía.

COFEPRIS analiza vacunas falsas

Por otro lado, la FGR apuntó que solicitaron la intervención de COFEPRIS para analizar qué contienen las dosis de vacunas falsas. Esto ocurrió desde el pasado 18 de marzo y el 21 de marzo enviaron más pruebas.

Sin embargo, hasta el momento, la agencia de regulación sanitaria mexicana no ha dado su veredicto sobre las supuestas vacunas y su contenido real.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.