Se generan empleos para mujeres con el descabece de camarón de granja en Angostura

Angostura, Sin.- El descabece de camarón de granja está generando alrededor de mil empleos a mujeres de los campos pesqueros y comunidades aledañas a ellos señaló Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuacultura en el municipio de Angostura.

El funcionario municipal comentó que en el campo pesquero Costa Azul, una planta procesadora ya está trabajando, mientras que en otros lugares como en La Reforma, Playa Colorada y Gato de Lara, se están preparando para iniciar con el descabece de camarón.

Indicó que esto vendrá a reactivar un poco la economía en Angostura, que desafortunadamente se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, al estar la mayor parte del comercio sin trabajar.

Rudecindo Omar Obeso López manifestó que las granjas acuícolas siguen trabajando en las cosechas de camarón, a pesar de que no hay un esquema de comercialización definido y tampoco precio para el crustáceo.

El director de Pesca y Acuacultura espera que el Gobierno pueda apoyar a los acuacultores y que las exportaciones de camarón a China y Estados Unidos puedan darse para beneficio de este sector, que también ha sido uno de los más golpeados por la pandemia que acontece en Sinaloa.

A %d blogueros les gusta esto: