Se ha registrado un aumento en la incidencia de casos de suicidio en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El Psiquiatra y Médico-Coordinador de la Unidad UNEME CISAME los Mochis, Leonardo Audelo González Flores confirmó que en este 2020 se ha registrado un aumento en la tendencia  de casos de suicidio en el estado de Sinaloa en donde se han registrado 36 casos de acuerdo con la estadística que se llevó a cabo desde el pasado mes de julio por la pandemia del COVID-19.

El encargado de la Unidad UNEME CISAME los Mochis afirmó que la pandemia del COVID-19 ha sido un factor en la mayoría de los casos debido al confinamiento, que propicia a que se genere problemas mentales a la población como es la depresión y la ansiedad.

González Flores aseguró que una persona que consuma drogas probablemente tenga problemas emocionales, como puede ser familiares entre otros, agregó que pueden generar un riesgo y quitarse la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 800 personas se suicidan cada año y es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: