Se han levantado 60 actas administrativas por quema de soca en Ahome

Los Mochis, Sin.- En lo que va de esta temporada se ha levantado un total de 60 actas administrativas por quema de soca entre el Valle del Carrizo y el Valle del Fuerte, de las cuales hasta el momento ninguna ha terminado en sanción, informó Manuel de Jesús Rodríguez Soto.

El director de Medio Ambiente en el municipio de Ahome, señaló que estos procedimientos llevan su tiempo y, al día de hoy, los 60 casos llevan su proceso de investigación y algunos incluso podrían irse directo a multa.

Precisó que esperan muchos más reportes ya sea de la ciudadanía o de las autoridades policiacas, pues, argumentó, es en esta época cuando más se presenta el problema.

“Estamos siguiendo la sanción a través de un procedimiento administrativo que lleva su tiempo, los estamos citando, están argumentando ellos las causas del incendio y de ahí nos los estamos llevando a aplicarles las multas, habrá algunos que se irán directamente a las multas, estamos en la época de las quemas ahorita, tenemos todas las actas levantadas, 60 actas levantadas”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Nicte Loi Ceceña Romero, precisó que, actualmente, la quema de soca ya es considerada delito penal, y las multas en el municipio de Ahome ascienden a los 16 mil pesos por hectárea incendiada.

Lo anterior se mencionó en el marco de la instalación del Comité Municipal contra la Quema de Soca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: