Se han modificado estructuras al interior de barandillas en Ahome a fin de evitar suicidios: Genaro García

Los Mochis, Sin.- Ante los casos de fallecimiento que se han presentado al interior de barandillas en Ahome, y por los cuales existen millonarias demandas en curso, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, aseguró que ya se ha realizado una serie de modificaciones a fin de prevenir que los detenidos atenten contra su vida.

El funcionario municipal indicó que fueron ya retiradas todas las estructuras que en determinado momento pudieran servir como resistencia para cometer un suicidio, e incluso develó que se está considerando la instalación de paredes acolchadas.

No obstante, lamentó que pese a los esfuerzos emprendidos por la autoridad, en muchas ocasiones el individuo que busca hacerse daño siempre se las ingenia para encontrar la manera.

“Hemos quitado todos los obstáculos que puedan servir de resistencia para que alguien atente contra su vida, pero algo pasa con el ser humano cuando está en esa situación, me imagino que de depresión, en donde siempre generan condiciones para causarse un daño. He visto al grado de ponerlas incluso con protección las paredes de acojinamiento, porque también he visto que cuando no encuentran con qué agredirse, se agreden contra la pared”.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento dejó en claro que ya se ha dialogado con el personal encargado de la vigilancia en barandillas, a fin de hacerles ver que cualquier omisión puede representar graves consecuencias no solo para el Gobierno Municipal, sino también para ellos mismos hablando en términos legales.

“También debieran de estar preocupados, porque puede ser una responsabilidad del orden penal para ellos por el delito de omisión, porque ellos están para eso, para cuidar que no suceda eso, entonces, con independencia de lo que representa en materia económica para un municipio, también en lo personal debieran preocuparse”.

Son dos demandas las que actualmente enfrenta el Ayuntamiento de Ahome por presuntos suicidios al interior de barandillas, en una se exige la indemnización de más de 23 millones de pesos, y en otra por más de 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: