Se han reportado solo tres casos de vandalismo en escuelas de Ahome desde que inició de la pandemia

Los Mochis, Sin.- El abandono de las escuelas por falta de clases presenciales debido a la pandemia, ha sido un aliciente para que amantes de lo ajeno y vándalos hagan de las suyas.

En días pasados, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, comunicó que se tenía registro de 140 actos vandálicos en escuelas de toda la entidad.

Pero, ¿Qué ha pasado a nivel local?

La Directora de Educación en el Municipio de Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, comentó para Noticiero Altavoz que, hasta el momento, se tienen reportes de solamente tres actos de vandalismo dentro del territorio ahomense, esto gracias a los múltiples rondines que realiza Seguridad Pública y Protección Civil. Sin embargo, no descarta que existan muchos casos que no han sido reportados.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que, de ser posible, realicen labores de limpieza y mantenimiento en los planteles donde estudian sus hijos, esto con el propósito de hacer que las escuelas luzcan cuidadas y habitadas, factor importante para prevenir que los criminales se fijen en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: