Se han trasladado alrededor de 3 pacientes Covid-19 en ambulancias del Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin. – El Director de Salud Municipal, Sergio Alonso García Montoya, dijo que desde el pasado mes de marzo que recibieron las dos ambulancias, han realizado varios traslados principalmente locales, de un hospital a otro, pero también a Culiacán y la ciudad de Los Mochis, aunque reconoció que, a la fecha han trasladado a alrededor de 3 pacientes con covid-19, sin embargo, resaltó que tratan de hacer lo menos posible este tipo de servicios por los gastos y riesgos que implican.

“Actualmente si la gente lo solicita hemos hecho varios traslados, sobre todo han sido locales casi todos no, pero si hemos trasladado a Culiacán y Mochis, son mínimas, pero si la mayoría ha sido de por ejemplo del IMSS al Hospital Genera o viceversa, o de la casa de alguno paciente hacia el IMSS o hacia el hospital general, se han hecho los traslados esos”.

“Tratamos lo menos que se pueda Covid porque los trajes que se usan son desechables y cuestan pues, y como no se cobra, los trajes están en alrededor de 200-300 pesos cada traje y se utilizan 2 en cada traslado que se hace de Covid, y tiene que parar la ambulancia 72 horas después de un traslado Covid, para sanitizarla, para ponerla en condiciones para el próximo y que los paramédicos no tengan problema tampoco no, hemos trasladado a dos o tres personas con Covid”.

El funcionario municipal, señaló que el servicio de traslado es totalmente gratuito y se otorga a todas las personas en general, pero se están enfocado a beneficiar a quienes menos tienen, además aclaro, que no recogen heridos, ni accidentados, ya que dijo, esa función le corresponde atender a cruz roja.

“Es gratuito totalmente, todo lo cubre el Ayuntamiento, esa fue la intensión de nuestra presidenta Aurelia Leal López, precisamente que la gente que en realidad la ocupe y no tiene manera de moverse, por medio del Ayuntamiento por medio de las ambulancias, nosotros no nos encargamos de recoger heridos, ni accidentados, ni dada de eso no, eso ya es función de la Cruz Roja”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: