Se implementarán protocolos adicionales para tratar de evitar más feminicidios: GVL

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros lamentó profundamente el asesinato de la maestra Fabiola Vianey, un crimen que, aseguró, debe “preocupar y ocupar” a todas las autoridades. Ante ello, el alcalde dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de las Mujeres de Ahome, implementarán protocolos adicionales para tratar de evitar más casos como este.

Estos protocolos, explicó Vargas Landeros, consistirán básicamente en dar un puntual seguimiento a aquellas féminas que en algún momento experimentaron cierto nivel de riesgo o agresión en su contra.

No obstante, el edil aclaró que, aunque el hecho es lamentable, considera que este fue producto de un tema “personal” y no de una “violencia generalizada” en el municipio.

“Por supuesto que una sola vida que nos falte es de lamentarse, de preocuparse y ocuparse, por eso nosotros, a través de la Secretaría de la Mujer y a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, vamos a implementar algunos protocolos adicionales a los que ya existen, cuál es la idea, ver cuál es el desarrollo de alguna persona, alguna mujer, alguna niña, alguna adolescente que haya corrido peligro en algunos momentos anteriores”.

Asimismo, el alcalde manifestó su solidaridad con la familia de Fabiola, a quienes acompañó en el funeral y ahí aprovechó para poner a su disposición cualquier apoyo que requieran de parte del Ayuntamiento, ya sea de carácter jurídico, psicológico o de algún otro tipo.

“Antenoche estuve platicando con Martín, el padre. Ayer estuve con ellos en la funeraria, fui a darles el pésame, estuve con el papá, con la mamá, estuve con los suegros, estuve con la pareja, el muchacho con el que ella ya vivía, a solidarizarnos con ellos, llevarles el saludo del señor gobernador, de un servidor y ponerles a disposición de ellos en cualquier ayuda que ocuparan”.

Gerardo Vargas Landeros aseguró finalmente que confía en el trabajo de la Fiscalía General de Sinaloa para que se haga justicia en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: