Se incrementaron los homicidios dolosos durante el mes de mayo, confirma el titular del SESESP

Los Mochis, Sin.- El mes de mayo registró un incremento de homicidios dolosos en el estado de Sinaloa, confirmó Ricardo Jenny del Rincón.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública puntualizó que aunque el resultado fue negativo en el quinto mes del año, la incidencia sigue por debajo en comparación al 2021.

Indicó que este delito venía presentando una marcada disminución, por lo que espera que los números de mayo se queden en un “ligero repunte” y la tendencia a la baja regrese a partir de junio.

Aprovechando su visita a Ahome para iniciar el programa de canje de armas de fuego, el funcionario estatal informó que, según las estadísticas del Secretariado, este municipio se encuentra “tranquilo” de manera general, aunque indicó que si un delito está presente en la región es el de la violencia familiar.

“El municipio de Ahome es un municipio tranquilo en general, hay delitos que aquí se han presentado con un mayor número, sobre todo los que tienen que ver con violencia familiar, sobre todo en el norte del estado este ha sido un problema”.

Ricardo Jenny del Rincón informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de coordinación interinstitucional entre diversas secretarías y los municipios que tienen activada la alerta de género, esto con la finalidad de continuar afinando estrategias que permitan disminuir la incidencia de estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: