Se independiza la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico

Los Mochis, Sin.- Uno de los logros más importantes de la Dirección de Turismo este 2022, fue lograr la aprobación en el Cabildo para independizarse de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo en Ahome, mencionó que el beneficio más importante de este logro es que a partir de 2023, la dependencia contará con recursos propios, además que dependerá directamente de Presidencia.

“Es una Dirección de Turismo que pertenecía a Economía, pero gracias a las gestiones de nuestro alcalde ahora depende de Presidencia, fue uno de los grandes avances que nos regaló este año, es con la finalidad que el turismo despunte este año, lo principal es que tengamos presupuesto propio, mayor autonomía y que el presidente sea quien dirige el barco”, comentó.

Medel Arce reconoció que el Turismo es parte importante del desarrollo económico de la región, por lo que siempre trabajará de la mano con la dependencia a cargo de Bernardo Cárdenas, sin embargo, no descartó que busque lograr conformar la Secretaría de Turismo en Ahome.

“El turismo es parte importantísimo de la economía, pero nos da una autonomía para poder ejercer este 2023, yo estoy contenta con la dirección pero habrá que preguntar al presidente él manda si buscamos la secretaría”, explicó.

One comment

  1. MAS ESTRÉS, ENFERMEDADES CON EL ARRIBO DE LA GENTE Y MAS CUANDO ALGUNOS SE QUEDAN A RADICAR EN LA CIUDAD, YA NO SE PUEDE CIRCULAR POR LAS CALLES DEBIDO A ESTE CRECIMIENTO INNECESARIO, LOS MOCHIS NO MERECE ESTA SATURACIÓN DE EMPRESAS, ESTO OCASIONA MUCHO MOVIMIENTO Y CAOS EN LA CIUDAD, EL TURISMOS ES TEMPORAL PERO NO DEJA DE SER UN PROBLEMA PARA LA SOCIEDAD.
    PARA LAS EMPRESAS ESTO ES MAGNIFICO, YA QUE ELLOS TIENEN INGRESOS A COSTA DE ESTRANGULAR LA CIUDAD Y DE LA SALUD DE LOS AHOMENSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: