Se integran 10 cadetes del INECIPE a la vigilancia en el Operativo Decembrino de Ahome 

Los Mochis, Sin.- Como parte del Operativo Decembrino de vigilancia que se establece en el Centro comercial del primer cuadro de la ciudad, diez cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa se sumaron a los agentes de la Policía Municipal.

El comandante Luis Fernando Espinoza Navarrete, a nombre del secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dio la bienvenida al grupo y los invitó a dar su mejor esfuerzo para lograr un saldo blanco en robos y accidentes, en el área comercial.

“Van a proteger bienes de la sociedad, a darles seguridad, que la gente compre tranquila, sin temor, que sepa que el policía está para ayudarla, igual a comerciantes. Siempre apegados a la ley y respetando los derechos humanos de la gente”.

Con ello se busca la proximidad social con la ciudadanía; que se borren esa mala imagen que algunos tienen de la policía, dijo.

El operativo cuenta con el apoyo del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como del Secretario de Seguridad Pública, quienes buscan que la gente de la ciudad y los visitantes, se lleven una buena imagen de la policía municipal.

Dio a conocer que los cadetes estarán un mes en la ciudad, en apoyo a la vigilancia, atendiendo denuncias y accidentes. Los acompañarán 10 elementos activos, y formarán grupos para distribuirse el trabajo. “Andarán en parejas o tercias pie-tierra: en la Zona 030, Plazuela 27 de Septiembre y Centro comercial de la ciudad, sumándose a los agentes que vigilan en bicicletas, motos y patrullas”.

Dijo que el número de emergencias 911 está disponible las 24 horas del día para cualquier denuncia y que la gente que acude al Centro, puede denunciar cualquier queja o anomalía directamente con los agentes o cadetes que observen en los rondines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: