Se intensifica cerco epidemiológico en Ahome por viruela del mono

Los Mochis, Sin.- Después de que se conociera que en la fiesta donde salió el caso de la persona de la viruela del mono se encontraban sinaloenses, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que por parte del sector Salud se van a intensificar los cercos epidemiológicos tanto en aeropuerto como embarcaderos en el puerto de Topolobampo.

El doctor manifestó que por parte de los capitanes de los barcos tiene. Que dar a conocer un informe del estado de salud de sus tripulantes antes de atracar en puerto.

Ahí mismo el jefe de la jurisdicción reconoció que en el aeropuerto se cuenta con personal médico para valorar a los pasajeros y descartar la enfermedad.

“Ese filtro se instala principalmente en el aeropuerto y en el puerto de Topolobampo porque ahí llegan barcos y es importante tener presente que el capitán del barco antes de llevar al puerto tiene que dar un informe del estado de salud de sus tripulantes y por norma el aeropuerto tiene unos médicos contratados”.

En este tema el doctor manda un exhorto a la ciudadanía a que no se alarme y que este consiente que en el municipio no se cuenta con ningún caso positivo ni sospechoso de dicha enfermedad.

“Las recomendaciones serían que la gente no se alarme, que esté tranquila y que sepa que. Ps otros no tenemos casos autóctonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: