Se intensifican recorridos por canales para evitar se tome agua sin autorización

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua, los módulos de riego, en coordinación con el personal de campo de los organismos operadores, han reforzado los recorridos por canales que conducen el agua a plantas potabilizadoras tanto de la ciudad de Los Mochis como a las diversas comunidades de la región.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena explicó que el nivel es muy bajo y en cuanto una persona toma agua sin autorización se detecta, por eso es que se han reforzado esas acciones, además confirmó que ya se reflejó el aumento de la extracción que se autorizó recientemente para uso doméstico exclusivamente.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis reconoció que aún hay algunos equipos de bombeo, pero porque hay módulos de riego que mantienen los rescates.

Rodríguez Camarena hizo un llamado a los módulos de riego para se coordinen con el personal de campo y evitar que haya productores que agarren agua sin permiso.

En el sistema de presas de Sinaloa hay mil 423 millones de metros cúbicos de agua y están al 9.3 por ciento, mientras que en la zona norte el almacenamiento es de 657 millones, lo que significa que están al 9.7 por ciento de su capacidad total de conservación, con un déficit de 2 mil 849 millones de metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: