Se investiga caso de médico y familia que se vacunaron contra Covid: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el caso de familia de un médico, que con influyentismo, se vacunó contra COVID-19 en el Hospital Militar Rayón, en el Estado de México. Dijo que ya se ha iniciado una investigación y se castigará la irregularidad, fue un “abuso” y pidió a población denunciar esos casos y evitar el influyentismo para vacunarse antes de tiempo.

“Pedimos a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos porque no es un asunto de un servidor público o un grupo de servidores públicos, es asunto de todos para cortar, detener de tajo con el influyentismo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, indicó que las empresas privadas sí podrán comprar vacuna contra Covid-19, sólo deben exhibir el contrato de compra-venta, bastará con que el antídoto esté autorizado por el país de origen y en México, aclara AMLO.

Si privados quieren acceder a vacuna CanSino, Astra o Pfizer, no hay problema, tienen libertad; el gobierno ya tiene prácticamente garantizadas dosis para toda la población, recalcó. Celebró la aprobación en Reino Unido, a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, en cuya producción participan gobiernos de México y Argentina; ya hay contratos para que ese elemento llegue al territorio nacional a partir de marzo de 2021, destaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: