Se les ilumina el rostro a 22 personas, al recibir aparatos auditivos de DIF Ahome

Los Mochis, Sin.- Un total de 22 personas de todas las edades incrementarán su calidad de vida gracias a la donación de 39 aparatos auditivos como parte de la campaña “Escuchamos Todos” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome.

En un emotivo evento celebrado en las instalaciones del DIF municipal, a niños, jóvenes y adultos mayores se les iluminó el rostro al colocárseles su artefacto en manos del doctor José Velázquez Serrano, quien les daba las instrucciones de uso y hacía las pruebas de audición correspondientes mientras los beneficiados sonreían con emoción.

Fernanda García Félix, directora del DIF Ahome, felicitó a nombre de la presidenta del organismo, señora Mónica Torres de Vargas y del alcalde Gerardo Vargas Landeros, a todas las personas que van a tener la posibilidad de volver a escuchar con claridad, algunas incluso por primera vez.

Asimismo encomendó a los beneficiados a ser responsables y cuidar mucho sus aparatos, ya que se hizo un importante esfuerzo por conseguir los de la mejor calidad.

“Nos alegra mucho que se haya llevado a cabo porque esto que estamos viendo ahorita, pues es la esencia de DIF, el poder darles una mejor calidad de vida a los ahomenses, y qué mejor que verles el día de hoy esas caras de alegría y verles que me están escuchando muy bien, nos llena de mucha emoción”.

Los beneficiados, por su parte, compartieron a los micrófonos de Altavoz su alegría, como el caso de la señora Luz Esthela, quien tenía alrededor de 15 años con sordera en el oído derecho, y tras recibir su aparato se dijo incrédula de poder distinguir el sonido de los abanicos, o incluso los aplausos.

Uno de los más pequeños en recibir este beneficio fue el niño Ángel Eduardo, quien nació con una malformación en sus orejas y deficiencias en su capacidad de audición, lo que, a decir de su señora madre, ha representado problemas para él en su aprovechamiento escolar.

Ante ello, el pequeño se dijo muy feliz, y su madre muy contenta porque con su nuevo aparato auditivo, Ángel Eduardo incrementará su calidad de vida.

“No oía y por medio del DIF les agradezco que me hayan ayudado porque pues la verdad no tenía recursos”

Cabe señalar que cada uno de los 22 beneficiados fueron seleccionados mediante las campañas permanentes que el DIF Ahome realiza en diversos puntos del municipio.

El costo de cada aparato auditivo es de 19 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: