Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que después de una persecución a un vehículo sospechoso, realizada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública Estatal los tripulantes se dieron a la fuga y abandonaron el carro en el que viajaban cerca de una jardín de niños en el sector Santa Fe en la ciudad de Culiacán.
Tras una persecución en el sector Santa Fe, Culiacán, elementos de @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y #PEPSinaloa aseguraron un vehículo con armas de fuego y equipo táctico, los tripulantes huyeron a pie; se introdujeron y salieron por un jardín de niños, afortunadamente no hubo daños. pic.twitter.com/Ahx2xxAuDc
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 19, 2022
En su cuenta en twitter el Castañeda Camarillo detalló que los tripulantes del se bajaron a pie y pasaron frente al jardín de niños. sin provocar ningún tipo de daño, por lo que se amplió el perímetro de búsqueda y el plantel educativo se mantiene en vigilancia, aunque no especificó si durante el operativo el preescolar tenia actividades académicas.
Para ampliar la información, los civiles armados no se introdujeron al jardín de niños, pasaron por enfrente dándose a la fuga de las autoridades.
Lo asegurado ya es puesto a disposición de la autoridad competente.
Para cualquier reporte a la autoridad, ¡usa el #911! pic.twitter.com/LT8ep0nDNQ— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 19, 2022
“@Mtro_CCastaneda Hemos ampliado el operativo de búsqueda y el preescolar se mantiene bajo vigilancia. @sspsinaloa1 @C4iSinaloa”
Además mencionó que al interior de la unidad asegurada se encontraron armas de fuego y equipo táctico, objetos que serán procesados como lo marca la normatividad.
En un twit Cristóbal Castañeda, detalló que se logró el aseguramiento de un vehículo, dos armas largas, cargadores, equipo táctico, así como puntas de las llamadas “poncha llantas”.
En seguimiento a la persecución en Santa Fe en Culiacán, se logró el aseguramiento de un vehículo, dos armas largas, cargadores, equipo táctico, así como puntas de las llamadas «poncha llantas».
Todo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes. pic.twitter.com/klczHqO67b
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 19, 2022