¡Se levanta la huelga! Sindicalizados alcanzan acuerdos con Telmex

Los Mochis, Sin.- La tarde de este viernes se detuvo la huelga nacional iniciada el pasado jueves por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Carlos Samuel Ruiz Olais, secretario general de la sección 71, indicó que esta fue una instrucción del líder nacional Francisco Hernández Juárez luego de alcanzar acuerdos que permitieron disminuir las tensiones entre los agremiados y la empresa Telmex, los cuales consisten básicamente en la instalación de una “mesa técnica” con personal especializado cuyo objetivo será el encontrar puntos de conformidad que satisfagan a ambas partes.

El líder del STRM en Los Mochis, enfatizó que esta organización siempre ha priorizado el diálogo antes que las medidas extremas, por lo que es positivo para ellos el levantamiento de esta huelga.

“Desde que estallamos la huelga se han intensificado los diálogos entre empresa y sindicato, y fue gracias a una propuesta que el mismo sindicato planteó. El acuerdo es básicamente tener una mesa técnica con personal especializado que va a revisar los puntos de vista de ambas partes. Ellos van a darnos el punto objetivo de cada una de las partes y de ahí se van a guiar para llegar a un acuerdo”.

De esta manera, el secretario general confirmó que los telefonistas, tanto sindicalizados como de confianza, regresan a sus labores normales en todo el país.

No obstante, explicó que se dio un plazo de 20 días hábiles para que la mesa técnica ofrezca resultados, y, de lo contrario, las manifestaciones volverían a hacerse presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: