Se llegará al fondo en caso de niños asesinados y trasladados en ‘diablito’: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se investiga el homicidio de dos adolescentes de origen indígena de 12 y 14 años, respectivamente, cuyos cuerpos eran transportados en un ‘diablito’ en calles del Centro Histórico el pasado fin de semana.

“La Fiscalía debe de trabajar muy fuerte para poder, no solamente detener, en este caso, sino llegar al fondo de esta investigación, que no se esté utilizando a menores de edad para actividades ilícitas, que debe encontrarse realmente la verdad de lo que esté sucediendo, que se llegue a las últimas consecuencias, en este caso no creo que la presencia ahí de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es qué hay menores de edad que están siendo involucrados y atender las causas de la desatención de niños y niñas, después de este caso en la Ciudad de México, pues es una urgencia”, señaló Claudia Sheinbaum.

Endurecen medidas preventivas ante COVID-19

En otro tema, informó que incrementarán las medidas restrictivas en la Ciudad de México a partir del lunes 9 de noviembre, y por los próximos 15 días.

Restaurantes, bares, gimnasios y casinos reducirán su horario de operación. Deberán cerrar a las 22:00 horas, una hora antes de lo que actualmente lo hacen.

En los hoteles capitalinos se permitirá una asistencia máxima de 10 personas en eventos cerrados y 25 personas en espacios abiertos.

El semáforo epidemiológico continuará en naranja bajo alerta, debido al incremento en hospitalizaciones de personas con COVID-19.

En octubre se hospitalizaron 238 personas por día en la Ciudad de México. En septiembre 227. Y en lo que va de noviembre, 243 diariamente.

“Este incremento, aunque es pequeño, al mes ya representa un porcentaje mayor de personas hospitalizadas y lo que estamos viendo es qué hay una tendencia al incremento, aunque ligera, pero es una tendencia al incremento y por eso las medidas preventivas que consideramos importantes tomar desde ahora, les recordamos que estamos en alerta, no queremos pasar al semáforo rojo, vamos a evaluar y ver en 15 días que ocurre” indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Sobre la realización de El Buen Fin, la jefa de Gobierno dijo que en la Ciudad de México se llevará a cabo del 9 al 22 de noviembre, 2 días más que en el resto del país.

Informó que este sábado 7 de noviembre se practicará nuevamente la prueba del COVID -19 y dijo, espera salir negativa.

El martes 27 de octubre pasado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que era positiva a COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, dio a conocer que se han aplicado hasta el momento 630 mil dosis de vacunas contra la influenza. La próxima semana llegará una tercera remesa, para continuar con la vacunación a los sectores de más alto riesgo.

Señaló que las tiendas cerrarán a las 10 de la noche y no podrán funcionar las 24 horas, pues no tienen autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: