Se manifiestan ambulantes, dicen que una despensa no es suficiente

Ciudad de México.- Vendedores ambulantes del área de Corregidora y Academia del perímetro A en la zona Centro de la Ciudad de México, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para pedir que les permitan instalar sus puestos para vender sus productos.

Concepción Escandón Hidalgo representante de un grupo de 150 vendedores ambulantes dijo que tienen un año sin trabajar, comentó que el gobierno les proporcionó una despensa, pero eso no es suficiente que necesitan trabajar para sostener a sus familias.

Este grupo de vendedores ambulantes comercializan principalmente ropa de dama y caballero y comida como sopes y quesadillas.

Los manifestantes también informaron que algunos de sus familiares han muerto por covid-19 y de los que permanecen enfermos no tienen dinero ni para las medicinas.

También informaron que son víctimas de constantes operativos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los cuales les decomisan su mercancía.

Los manifestantes piden establecer una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para que le sean asignados lugares en los cuales puedan realizar su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: