Guasave, Sin.- De manera simultánea en el estado de Sinaloa, docentes de tiempo completo decidieron manifestarse en las unidades de Servicios Regionales y Congreso Estatal, así lo dio a conocer el maestro Manuel Bojórquez, quien explicó que en el caso de Guasave son cerca de 80 los que están exigiendo el pago de quincenas atrasadas desde Agosto, así como transparencia en el manejo de recursos toda vez que acusó un desvío del presupuesto del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Y es que el docente precisó que el dinero se entrega anual sin embargo, ni los docentes han recibido el pago de éste ciclo, ni tampoco en el área de cafeterías y de más zonas de las escuelas que se benefician con el programa.
El docente en la región del Petatlán, insistió en que el programa no debe desaparecer como pretenden las autoridades federales porque vino a quitarles las dobles plazas y temen quedarse sin el pago y sin la forma de trabajo que venían teniendo de unos años a la fecha, por lo que resaltó que el pliego petitorio será entregado tanto en Congreso del Estado como al Gobernador éste lunes.