Se manifiestan docentes afuera del Centro de Maestros en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 se manifestaron a las afueras del centro de maestros de la ciudad de Los Mochis para exigir una aclaración sobre la notificación que giró la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, dirigida al sector 1 de Ahome, El Fuerte y Choix.

La jefa del sector 1 del SNTE 53, Gloria Andrea Montoya Leal, manifestó que hay algunos maestros que fueron notificados a través de la maestra Graciela Grijalva para que se acerquen a las oficinas del centro de maestros y puedan ser enterados de nuevas instrucciones.

La maestra Gloria Montoya especificó que los términos no fueron los correctos al brincarse al sindicato y no ser contemplados para estas acciones donde maestros pueden hasta perder su trabajo.

“Esta acción que viene emprendiendo la directora de Educación Graciela Grijalva, completamente ignorando la estructura educativa, soy la jefa de sector, el cual tiene un espacio para tratar estos problemas y tratarlos, completamente estamos ignorados en esta situación”.

La jefa de sector detalló que por parte de las autoridades no hay apoyo ya que dejaron claro que tanto la secretaria como la directora son las que mandan, dejando de lado lo que pueda pensar el sindicato o el resto de las autoridades educativas.

“Nuestro Gobernador dice que la secretaria Graciela Domínguez y la directora Graciela Grijalva son las patronas las que dirigen el sistema educativo en Sinaloa, el llamado es a la cordialidad el comunicarnos, el platicar y arreglar los problemas con quien corresponda”.

Por su parte los maestros afectados opinaron que fueron notificados por medio de un correo y una llamada que ocasiono temor por saber que pueden perder su trabajo en base de un documento intimidatorio.

“La verdad que mi primera impresión fue de temor, me sentí amenazada y hostigada porque fue la presentación de ese documento por vía whats app la llamada por parte del personal de la secretaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: