Se manifiestan ejidatarios y exigen que no le den carpetazo al caso de La Ilama y Batury

Angostura, Sin.- Un grupo de ejidatarios de La Ilama y Batury, Angostura, se manifestaron en la sede regional de justicia penal acusatoria y oral centro norte para pedirle al Fiscal General de Justicia en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, que intervenga y haga una revisión de las carpetas de investigación de diferentes querellas que no ha querido resolver el Ministerio Público.

Sidronio Montoya Castro, líder de los ejidatarios de la Ampliación La Ilama, comentó que tiene dos querellas interpuestas por daños a una siembra y otra por detención a su persona sin motivo alguno, de las cuales no ha tenido ninguna resolución ni a favor o en contra de las personas que se vieron involucradas en el caso.

Manifestó que ya no quieren que el Ministerio Público le dé carpetazo a los casos que llevan, particularmente al de La Ilama, en donde aparentemente están tratando de beneficiar a un grupo de poder económico de Angostura.

El representante legal de los ejidatarios de Batury, Osvaldo Favela, mencionó que, el Ministerio Público no está aplicando la justicia como debiera ser, además que no está respetando los derechos humanos de los afectados, quienes fueron despojados de sus tierras a pasar de contar con título de propiedad de las tierras.

El abogado espera que intervenga en esta situación el Fiscal General de Justicia en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, porque dijo que el Ministerio Público no está actuando de la manera más correcta, ya que sus clientes tiene dos años luchando por recuperar sus tierras y no han podido porque no le han dado seguimiento al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: