Se manifiestan en Los Mochis por violencia contra periodistas

Los Mochis, Sin.- Decenas de reporteros, fotógrafos y trabajadores de diversos medios de comunicación de la ciudad de Los Mochis se manifestaron la mañana de este martes en el Monumento a la Libertad de Expresión, como parte de las protestas que a nivel nacional ha desencadenado el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.

El evento dio inicio a las 11:00 horas, y fueron algunos líderes de asociaciones periodísticas los encargados condenar la persecución e impunidad que en recientes años han sufrido las mujeres y los hombres que desempeñan esta labor, señalando todo acto de abuso, amenazas, violencia y matanza.

Trinidad Valdez Peñuelas, presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión A.C., lamentó que en México mueran más periodistas que en países que están en guerra, y exigió el cese a trabajar con miedo.

“En México ya basta de que estemos trabajando con miedo, ya basta de que la impunidad esté de fiesta y el periodismo esté de luto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de México A. C., Julio César Martínez Muñoz, aseguró que hasta la fecha no ha funcionado ninguno de los protocolos que se han tratado de implementar para salvaguardar la seguridad de los periodistas.

“Un protocolo, por más que se active, no le salva la vida al periodista, no detiene ni una bala. Los periodistas a veces tenemos que aislarnos, tenemos que irnos, tenemos que cambiar algunos modos de operación por salvaguardar la integridad”.

Con consignas de “¡JUSTICIA MARGARITO!, ¡JUSTICIA JOSÉ LUIS!, ¡JUSTICIA LOURDES!”, los reporteros de la localidad levantaron la voz por estos recientes crímenes contra sus colegas.

Tan solo en lo poco que va del año se han registrado 3 asesinatos contra periodistas en México, y son 28 en los poco más de tres años del actual gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: