Se manifiestan enfermeras del Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión, enfermeras del Hospital General de Los Mochis se manifestaron a las afueras del nosocomio para solicitar a las autoridades estatales la profesionalización y que puedan obtener ya un salario digno y justo a las actividades que realizan dentro, así lo detalló la representante de las trabajadoras inconformes, Rosalba Muñoz.

La enfermera puntualizó que esta manifestación se lleva a cabo en todo el estado para exigir la profesionalización ante las autoridades estatales.

“Los temas están bien claros porque esta es la segunda vez que nos manifestamos; es muy claro que nosotras queremos la profesionalización; somos trabajadoras estatales con base, regularizados, homologados y formalizados, tenemos una antigüedad de los 25 años y pedimos mejor salario”.

Rosalba Muñoz afirmó que se tuvo un acercamiento con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien les prometió una reunión; sin embargo, no se ha confirmado cuando podría llevarse a cabo.

“No hemos tenido una respuesta y buscamos el diálogo y el acercamiento con el Gobierno, inclusive aquí estuvo el secretario de Salud, Héctor Melesio, y se le pidió una cita y amablemente dijo que sí, pero hasta ahorita no se ha podido”.

La enfermera hace un llamado a las autoridades competentes a que se acerquen al dialogo y atiendan la petición de todas las trabajadoras inconformes del hospital general de todo el estado y se pueda resolver esta problemática.

“El llamado es que tengan conciencia de que nosotras estamos sacando el trabajo, por cada enfermera la secretaria se ahorra el 50 por ciento de salarios porque nosotras hacemos muchos trabajos dentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: