Se manifiestan enfermeros en Palacio de Gobierno

Los Mochis, Sin.- Enfermeros de todo el estado de Sinaloa se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno para hablar con el gobernador Rubén Rocha Moya y poder llegar a un buen término ante las peticiones que solicitan los trabajadores de la salud.

Rosalba Muñoz es una representante de los enfermeros de la ciudad de Los Mochis del Hospital General y argumentó que esta manifestación se debe a la falta de compromiso por parte de las autoridades en general, es por lo que se tomó la decisión de plantarse a las afueras del palacio de gobierno y exigir su profesionalización para poder tener un sueldo justo y honrado en base a su labor.

La enfermera expresó que tienen muchos años en busca de este objetivo de lograr que se le reconozca al enfermero como un profesional y que su sueldo sea bien remunerado.

Rosalba Muñoz argumentó que hoy más que nunca la Secretaría de Salud necesita de nueva cuenta de los enfermeros debido a que ya esta la quinta ola de contagios.

Para concluir, la trabajadora de la salud afirmó que ya se encuentran en un hartazgo debido a las falsas promesas de algunas autoridades; sin embargo, puntualizó que solamente quieren hablar con el gobernador para que él les resuelva lo más pronto posible esta problemática y que los resultados sean a favor de los enfermeros de todo el estado.

“Tenemos más de 20 años dentro de la Secretaría de Salud, ahorita ya está otra quinta ola de lo que es covid; la secretaría nos necesita, pero nosotros vemos que no tenemos una respuesta favorable de nuestra profesionalización, nosotros queremos ganar por las funciones que hacemos y que nos paguen por nuestro nivel académico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: