“Ni siquiera conocemos la escuela”; estudiantes del Tecnológico de Los Mochis exigen el regreso a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis se manifestó al exterior de esta universidad para exigir el regreso a clases presenciales, pues consideran que el formato virtual está provocando un importante rezago en su aprendizaje.

Saíd de la Rocha, alumno de Ingeniería en Gestión Empresarial, calificó el retorno a las aulas como una “necesidad”, ya que la mayoría de las carreras requieren no solo teoría sino también práctica para reforzar el aprovechamiento escolar y para ello lo mejor es ir a la escuela. Agregó que por lo menos esperan regresar en formato “híbrido”, no necesariamente acudir todos los estudiantes todos los días pues también están conscientes de la contingencia sanitaria.

“En realidad es más por el desespero o por la necesidad de aprender, por eso estamos exigiendo clases presenciales, ya sea para prácticas, ya sea para un establecimiento en clases híbridas, mínimo eso”.

El joven señaló que hasta el momento los directivos del Tec no les han manifestado intención alguna de regresar a las aulas, e incluso muchos de sus maestros les comentan que también preferirían asistir a la escuela pero que sus superiores simplemente no les brindan información al respecto.

“No hemos tenido respuesta absoluta de los directores, ni de administración, ni de nada. En realidad ni los maestros saben cuándo es el regreso a clases, nosotros les preguntamos a los maestros y ellos no tienen idea alguna”.

Y es que tan grave es la situación que tanto Said como Daniela, estudiante de Arquitectura, lamentaron el hecho de que muchos alumnos que ya van a media carrera ni siquiera conocen el plantel por dentro y no han tenido la oportunidad de entablar lazos con sus compañeros, aún cuando muchas otras universidades ya cuentan con clases presenciales.

“Es algo que no se puede creer pero está pasando, personas que ahorita ya están por terminar la carrera ni siquiera pisaron el plantel”.

Cabe señalar que una de las principales molestias de los jóvenes y sus familias es que, a pesar de tener dos años estudiando desde casa, las colegiaturas de 3400 pesos al semestre se les han cobrado sin falta y sin descuento alguno.

Los muchachos afirmaron que, además del plantón, redactarán una carta para solicitar formalmente a los directivos el regreso a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: