Se manifiestan habitantes de El Salto Mocorito por promesa de construcción de pozo de agua que no llegó

Mocorito, Sin.- Habitantes de la comunidad de el Salto, Mocorito, se manifestaron por la falta del agua potable que sufren las familias desde el 2021 hasta la fecha, por lo que piden que se les atienda y se les dé el servicio y no solo promesas, exclamó Onésimo López Medina, habitante de la comunidad.

Comentó que, en el mes de mayo del 2021 se acercaron autoridades del ayuntamiento para realizar un comité para construir un pozo de agua en la comunidad, sin embargo, no se han acercado para la comunidad para explicar por qué solo se creó el comité y no se construyó el pozo, cómo va el proceso o si se realizarán o no la obra, por lo que piden una explicación y los informen al respecto.

Mencionó que, debido a que ya tienen alrededor de 2 años sin el recurso del agua tienen que movilizarse hasta la cabecera municipal en camionetas con cisternas para acarrear agua hasta la comunidad, pero debido a las malas condiciones de los caminos se dificulta el tránsito, por lo que también pidieron que mandarán una máquina para rapar el camino y darle una rehabilitación.

Agregó que, durante el año pasado el ayuntamiento de Mocorito les mando camiones pipas para abastecerlos de agua pero no alcanzaban para cubrir toda la comunidad y solo abastecían a la mitad de las casas ya que el rancho es grande, sin embargo, esta año no les han mandado ningún camión para suministrar de agua a la comunidad, por lo que han tenido que movilizarse por su cuenta.

Dijo que, ha habido familias que han dejado la comunidad y han cambiado su residencia a otros poblados por la falta del agua, ya que no cuentan con un vehículo con el cual puedan acarrear el agua.

Pidieron que gobierno le dé continuidad al programa de la obra del pozo de agua, para solucionar la problemática del agua y que las familias cuenten con el vital líquido, ya que son 38 las familias afectadas y que necesitan con urgencia el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: