Se manifiestan padres de familia de la primaria Gabriel M. López

Los Mochis, Sin.- Después de que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas en desmantelar el equipo de aire acondicionado de la escuela primaria Gabriel M. López, de la colonia Jaramillo, las madres de familia se manifestaron esta mañana de lunes afuera del plantel para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

La madre de familia Paula Pérez hace un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura a que los apoye con la instalación de los minisplit que se les prometió debido a que los niños ya comienzan a sufrir el estrago de las altas temperaturas.

“Estamos haciendo un atento llamando a la SEPyC para que nos instale por favor los aires acondicionados aquí en la escuela, ya ve que ahorita la temporada de calor ya es insoportable estar dentro de las aulas y estamos solicitando pues lo justo: que nuestros niños tengan aires acondicionados”.

La mamá manifestante agregó que con estas pésimas condiciones es difícil que los alumnos puedan tener un amplio desarrollo en su aprendizaje.

Paula Pérez confirmó que la SEPyC ya tiene conocimiento de esta problemática y esperan que puedan resolverlo lo más pronto posible.

“Hacemos un atento llamado de la escuela primaria Gabriel M. López de que por favor ya nos entreguen los aires acondicionados”.

Por su parte, el director del plantel Ángel Mejía Félix precisó que ya se cumplirán dos años en la espera de respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el profesor reconoció que la secretaría sí apoyará con cuatro equipos por lo pronto, pero hasta ahorita no hay respuesta.

“El 12 de mayo próximo ya vamos a tener dos años esperando respuesta a este lamentable suceso que nos golpeó a toda la comunidad educativa”.

El compromiso que hay de la Secretaría de Educación Pública y Cultura es el mandar los equipos nuevos a la escuela, la reposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: