Se manifiestan productores en la bodega Patrón para exigir contratos de maíz libres a la alza

Angostura, Sin.- Un grupo de productores agrícolas se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la bodega Patrón, en Angostura, para exigir contratos de maíz libres a la alza.

Mario Urías Cuadras señaló que este año pueden tener un poco más de utilidad porque el precio del grano en el mercado internacional los está favoreciendo, pero algunos bodegueros están tratando de abusar al querer pagarles el maíz a menos de 5 mil pesos.

Javier Montoya manifestó que requieren que les paguen un precio justo por el maíz, o de lo contrario no entregarán las cosechas en las bodegas de Patrón, además de que venderán por la vía libre porque les es más redituable económicamente.

Manuel Urías, comisariado ejidal de Batury, comentó que están privilegiando a unos cuantos productores con los contratos libres a la alza, cuando en realidad deberían de ser parejos con todos, porque todos se esforzaron por sembrar, y lo más justo es que reciban un precio justo por el maíz de aproximadamente 6 mil 400 pesos, como está en el mercado internacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: