Se manifiestan trabajadores del SNTE 27 en Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves, sindicalizados del SNTE 27 del municipio de Ahome se plantaron a las afueras de las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para ejercer presión y ser escuchados por las autoridades estatales tanto el gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria Graciela Domínguez Nava.

El coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 en Ahome. Luis Rendón, dejó claro que el motivo es el mismo para que la autoridad estatal reconozca al sindicato y lo tome en cuenta como debe de ser.

“El motivo sigue siendo el mismo, hay un desconocimiento por parte de la secretaría hacia el sindicato, hay una serie de irregularidades que los mismos docentes han puesto de manifiesto a nuestro comité y son desatendidos”.

Luis Rendón reconoció que la secretaria de educación, Graciela Domínguez, só está poniendo de su parte para llegar a un acuerdo; sin embargo, falta reconocer los planteamientos que los trabajadores de la sección 27 solicitan.

“Escuchado los mensajes que ha dado la secretaria a la prensa y es plausible; qué bueno que esté abierta al diálogo, pero una cosa es platicar y otra cosa es llegar a acuerdos”.

El coordinador del SNTE 27 en Ahome manifestó que los maestros no han dejado de trabajar, con ello no se descuida a los alumnos y agrego que esta lucha tiene que existir para lograr los derechos de cada uno de los trabajadores.

“Los alumnos de alguna manera fueron atendidos, los docentes se prepararon previo venirse para acá entregaron e incluso hay compañeros que están trabajando en línea desde aquí”.

Por su parte un profesor inconforme alzo la voz y hace un llamado al gobernador y a la secretaria de educación a que reconozcan al sindicato y tenga el respeto a la organización sindical como cualquier otro.

“El llamado es a nuestro señor gobernador y a la maestra Graciela Domínguez a que vean y atienda a la dirigencia seccional, no quieren reconocer que el comité ejecutivo ya es electo democráticamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: