Los Mochis, Sin.- En Topolobampo la captura de camarón se ha mantenido aceptable con tallas comerciales, lo que beneficia a los pescadores que acuden a diario para sacar el sustento de sus familias manifestó José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo XXI indicó que este es un aliciente para el sector, ya que se atiende la demanda de la población, aunque aclaró que no sucede en todos los campos pesqueros, y dijo que en Bacorehuis y el Jitzámuri la captura es menor, pero la combinan con la jaiba.
“Y aquí en topo les está yendo bien, la verdad que los compañeros si han tenido presencia de camarón y con tallas bien y el cevichero, nomás en Bacorehuis y el Jitzámuri no, pero lo combinan con la jaiba, y está bien”, detalló.
El dirigente pesquero señaló que los precios se han mantenido aceptables y se regulan de acuerdo a la cotización que tiene el camarón de granja.
“Ahorita prácticamente quien nos regula es la acuacultura y algunos anda en 100 pesos con cabeza, otros el 26-30 anda en 135, 140 pesos con cabeza, más o menos”, explicó.