Se mantiene diciembre como el mes con más denuncias al 911 por violencia familiar

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de las Mujeres identificó diciembre, mayo y julio o los meses donde hay periodo vacacional, con un incremento considerable en cuanto a llamadas al número de emergencias 911 por violencia familiar.

Magdalena Rocha Peña titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, indicó que afortunadamente en enero bajó el número de llamadas al 911, ya que de las más de 100 que se registraban en una semana, al inicio de 2023 se ha mantenido entre las 80 y 82 llamadas de emergencia.

“Afortunadamente, a partir de la semana de enero del 2 al 8 y las subsecuentes, nos hemos mantenido en un margen de 80 llamadas, 81 y 82, entonces creo que es un buen indicador, pasaron las fiestas, los días donde la gente toma más y hay otra circunstancia, ya está identificado mayo, julio, vacaciones, diciembre, son meses donde se elevan sustancialmente las llamadas al 911”, destacó.

La funcionaria mencionó que gracias al programa de seguimiento de llamadas al 911 por violencia familiar, se ha logrado canalizar a más del 40 por ciento de las mujeres que denuncian a las diferentes áreas de la dependencia, quienes desde el primer contacto la mayoría acepta la ayuda.

“Por decirles algo del 6 al 15 de enero que fue la anterior que fueron 80, nosotros canalizamos un promedio de 43 por ciento un primer contacto, es a partir de que la persona te contesta la primera llamada y luego hacemos la canalización, es un promedio de 15 personas que aceptan la ayuda, son muy pocas las llamadas que se hacen y que las personas dicen no me interesa”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: