Se mantiene estable la ocupación Covid en Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Sergio Loza Rivera, confirmó en entrevista para Altavoz que la ocupación de pacientes con Covid-19 se ha mantenido estable durante el cierre e inicio de año, oscilando entre 14 a 16 la cifra de personas hospitalizadas por este padecimiento.

Loza Rivera detalló que actualmente son 16 los pacientes en el área covid, de los cuales seis se encuentran con ventilador.

El médico comentó que el tiempo de frío puede ser un factor que haga a las personas más propensas a contraer el virus SARS-CoV-2, ya que es en esta época cuando más enfermedades respiratorias se presentan, lo que ocasiona que las defensas estén bajas. Ante ello, la recomendación es salir bien abrigado, consumir vitamina C, estar bien hidratado, entre otras.

Por último, el director del Hospital General habló acerca de la vacuna contra el Covid-19, la cual, dijo, representa una esperanza para todos. Agregó que están a la espera de instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para conocer cuándo arribarán estos biológicos a nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: