Se mantiene la captura de camarón en altamar, aunque con poca producción

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero de altamar se mantiene activo en la captura de camarón de esta temporada y aunque no es una producción muy elevada, sí se saca para sostener el avituallamiento de las embarcaciones que siguen con la actividad manifestó Carlos Sotelo Monge.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo señaló que son pocas las embarcaciones que se mantienen con la captura y sacan para subsistir y a la espera de que en el mes de febrero se reactive la captura de otras especies marinas.

“Seguimos en el tema de seguir con el tema de la pesca de sobrevivencia del sector de nosotros, hacemos algunos acomodos para seguir en el trabajo y que tienen expectativas, son pocos la verdad últimamente no tengo, pero diciembre lo cerramos al 40 por ciento de Topolobampo seguimos así y en Mazatlán no tengo el dato completo, con camarón y un poco de escama y a la espera en febrero con otras, según los muestreos”, explicó.

El dirigente pesquero de altamar dijo que los precios son aceptables debido precisamente a la escasa producción que existe y a que se mantiene la demanda, y dijo que hasta el momento no hay ningún contratiempo para su comercialización hacia el mercado de exportación.

“Sí, sí y de hecho se empieza a trabajar con el establecimiento de la veda, los precios han sido un aliciente y ha ayudado de la poca oferta y que si hay demanda y lo que es de exportación a Estados Unidos, sin mayor contratiempo, así es”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: