Se mantiene la molestia de los pescadores por la fecha del levantamiento de veda al camarón

Los Mochis, Sin.- La inconformidad del sector pesquero del norte de Sinaloa se mantiene y es por ello que se registró de nuevo una manifestación de protesta, por las fechas inadecuadas que se autorizaron para el levantamiento de la veda a la captura de camarón señala Leonel Sánchez Cota.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía en el Norte de Sinaloa y Sur de Sonora explicó que es mucha la molestia que se tiene, pero dijo que es necesario no violar la veda y les pidió a los pescadores no salir a la captura en forma adelantada como se había mencionado para evitar cometer un delito.

El líder pesquero indicó que él no es impulsor de las acciones de protesta, pero si apoya el movimiento, porque está plenamente justificado, porque los pescadores no aguantan la ruina que se tiene en sus comunidades.

Leonel Sánchez hizo un llamado al gobierno federal para que haga una limpia en Conapesca y que trabajen por el bien de los pescadores más necesitados y no por quienes tienen poder económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: