Se mantiene ocupación Covid en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El director del Hospital General en la ciudad de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, afirmó que la ocupación que tiene el nosocomio se mantiene en comparación de la semana pasada con 36 pacientes.

El doctor dijo que hasta este momento las cifras se mantienen donde la mayoría de los pacientes son jóvenes y adultos que necesitan de ventilación mecánica por el estado crítico en su salud al momento de llegar al hospital.

“En cuanto al Covid se mantiene ahorita el número de ingresos; hemos sentido un poco la disminución, un poco, no de manera significativa; más bien hemos encontrado que las cifras se han mantenido, altas, pero se han mantenido”.

“…la mayoría de los pacientes que hemos atendido son pacientes jóvenes, sin embargo, los pacientes mayores de 50 años lamentablemente tienen el antecedente de no haberse vacunado”, expresó.

Loza Rivera subrayó que los jóvenes que se encuentran hospitalizados cuentan con una sola dosis de la vacuna o en algunos casos ninguna como los adultos mayores que también se encuentran dentro del hospital y que ha sido un factor importante en su proceso.

En este sentido exhorta a la población a que se vacune y no ponga en riesgo su vida, ya que el biológico ayuda a que la enfermedad no sea tan agresiva al momento de contraerla.

“Sigue llegando vacuna, siguen haciendo jornadas y el exhorto a la población es a que vayan a vacunarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: