Se mantienen a la alza denuncias por violencia intrafamiliar: IMMujeres

Guasave, Sin.- Las denuncias por violencia intrafamiliar se mantienen a la alza y el Instituto Municipal de Mujeres Guasave contabiliza un total de 400 denuncias en lo transcurrido del año, de las cuales más de 360 corresponden a violencia intrafamiliar.

Xóchitl Soto, titular de dicho instituto, lamentó que en los casos atendidos se ha constatado que el 90 por ciento de la violencia que recibe la mujer, proviene de parte de los integrantes de su familia.

Informó que las dependencias que tratan y previenen este tema se han estado sumando para implementar estrategias como la feria de servicios que este viernes ofrecerán en Tamazula dónde se ofertarán los servicios de atención y prevención a esta problemática.

Indicó que buscan que la sociedad conozca a estás dependencias y que sepan que pueden encontrar apoyo; asimismo detalló que la feria se desarrollará en esta comunidad debido a que según los reportes es una de las sindicaturas que cuenta con índices elevados de violencia en las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: