Se mantienen a la baja delitos de alto impacto en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante los continuos hallazgos de osamentas en el municipio, el director de seguridad pública de Ahome Carlos Francisco Rodríguez Ponce, afirmó que los delitos de alto impacto en esta región se mantienen a la baja con un menos 71 por ciento en estos casos.

Dejó claro que si se encuentran osamentas, no quiere decir que sean actuales, sin embargo precisó que se siguen preparando dentro de la corporación para serle frente a estos hechos.

En este sentido, también puntualizo que ya se encuentran preparados para poner en marcha los diferentes operativos por las fechas decembrinas, como lo es el Pie Tierra, Operativo Águila y el Lupe-Reyes que estarán activos del 12 de diciembre al 6 de enero.

Rodríguez Ponce, confirmó que serán 16 elementos en los operativos en el sector centro para estar al pendiente de los comerciantes, y ciudadanos que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad.

El comandante, también opino respecto al tema del Fortaseg, apoyo que se les retira a las policías municipales, el cual se utilizaba para equipamiento táctico, capacitaciones, entre otros y que lamentablemente este 2021 no contaran con él, agregando que para la Policía de Ahome se les otorgaba la cantidad de 15 millones de pesos.

Sin embargo, precisó que seguirán trabajando con la misma plantilla laboral y se buscaran alternativas para cubrir los gastos y operaciones que se realizaban con este programa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: