Se mantienen firmes los maestros: no regresarán a las aulas si no hay semáforo verde

Los Mochis, Sin.- Ante el repunte de contagios por Coronavirus y el retroceso al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 se mantienen firmes en su postura de no regresar a las clases presenciales mientras no existan condiciones de seguridad y el semáforo no se encuentre en verde, afirmó su dirigente en el municipio de Ahome, Alma Dinora Miranda Mondaca.

La lideresa sindical reportó que actualmente hay algunos profesores contagiados, y lamentó que incluso docentes jóvenes ya han perdido la vida a causa del Covid-19.

Manifestó que, pese a que ya se anunció el inicio presencial del ciclo escolar 2021-2022 para el día 30 de agosto, desde el SNTE 53 no hay ningún tipo de acuerdo y sus agremiados se mantienen firmes en continuar trabajando desde casa.

“Tenemos claro que mientras el semáforo no se encuentre en verde, no hay un regreso. Como organización sindical no ha habido acuerdos al respecto de regresar en un mes de manera presencial”.

Miranda Mondaca aseguró que entre el gremio educativo existe actualmente una latente inquietud a causa de haber recibido la vacuna Cansino, pues, aunque algunos agradecen la tranquilidad que les da el hecho de ya estar vacunados, otros desconfían de la efectividad de este laboratorio chino frente a los europeos o norteamericanos.

“Hay muchas opiniones divididas. Unos dicen que qué bueno que ya los vacunaron, otros dicen que les hubiera gustado más la Pfizer. No puedo decir que hay una conformidad general. El miedo existe. Muchas dudas porque no hay claridad en nada. La mayoría sí tiene incertidumbre, no le voy a negar. Incertidumbre, temor, desconfianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: