Se mantienen las aportaciones a las presas, pero la sequía aún no termina: Conagua

Los Mochis, Sin.- Aun cuando el sistema de presas de Sinaloa se mantiene con una aportación de 168 metros cúbicos por segundo a consecuencia de las lluvias que se han registrado en la región serrana, no se puede afirmar que la sequía en la entidad ya desapareció, señaló el director técnico del Organismo de Cuenca en la Región Pacífico Norte de la Conagua, Ramón López Flores.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en la entidad dijo que la escasez del vital líquido se mantiene en 10 de los 18 municipios y se las medidas de racionalizar el servicio del agua se mantienen.

“Todavía estamos en una condición de sequía lo indica el monitor de sequía, todavía tenemos 10 municipios de Sinaloa con sequía severa, no estamos entregando nada de agua para uso agrícola solo para uso doméstico y público urbano y las lluvias solo siguen incrementando la humedad en los suelos”, detalló.

Ramón López indicó que en esos municipios se sigue llevando agua en pipas por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y de la propia Conagua que apoya con algunas acciones contra la sequía.

“No es en todos, por parte del organismo, pero si el CEAPAS ellos si atienden todos los municipios con déficit y nosotros con la capacidad que tenemos, apoyamos Guasave, Mazatlán, Ahome y el Fuerte, son los 4 y a finales de abril era con 8 pipas, actualmente no se con cuantas”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: