Se mantienen las restricciones por Covid en Ahome

Los Mochis, Sin.- Aunque el semáforo epidemiológico nacional coloca a Sinaloa en color amarillo desde hace dos semanas, Ahome se mantiene como el municipio con más casos activos en el estado por encima de Culiacán y Mazatlán, por lo que las medidas estrictas en el cumplimiento de protocolos anti Covid-19 no se han dejado de implementar.

El doctor Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, señaló que, aunque ya se percibe un decremento importante en los contagios, el levantamiento de las restricciones se dará hasta que la incidencia disminuya sostenida y considerablemente.

El médico adelantó que al inicio de la próxima semana las autoridades sanitarias de la región se reunirán para determinar la factibilidad de relajar los protocolos.

“Afortunadamente ya comenzamos a ver que va en descenso, sin embargo, para tomar la decisión de levantar las restricciones necesitaríamos tener una tendencia a la baja, es decir, estar viendo que realmente está bajando progresivamente. Por el momento, por lo menos esta semana continuaremos con todas las medidas que tenemos ya establecidas, y la próxima estaremos evaluando la posibilidad de levantarlas”.

Las restricciones vigentes en el municipio de Ahome impiden el acceso de niños menores de 12 años a cualquier tipo de comercio y restaurantes, permiten un aforo de solo el 50 por ciento en “áreas de diversión” como cines, teatros y salones de eventos, y mantienen cerradas las playas, plazuelas y espacios recreativos durante los fines de semana.

Ahome registra 378 casos activos de Covid-19 al último corte de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: