Se mencionan varios nombres de diputados que pedirán licencia: Presidenta de Mesa Directiva del Congreso

Culiacán, Sinaloa. – Aunque se mencionan varios nombres de diputadas y diputados que solicitarán licencia para ir en busca de un cargo de elección popular hasta el momento el único que ha hecho uso de este derecho es el diputado Faustino Hernández, dijo Roxana Rubio.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, expresó que aún cualquier diputada o diputado que busque el registro como precandidato puede solicitar licencia, aunque por Ley pueden separarse del cargo 90 días previo a que inicien las campañas electorales.

En el caso específico del diputado Faustino Hernández su solicitud de licencia obedeció a que el PRI, partido al que corresponde, solicitó en su convocatoria este requisito.

Dejó en claro que no se deja llevar por “chismes” pues solamente hasta que la solicitud se hace llegar por escrito a la Mesa Directiva se valida la licencia a una diputada o diputado.

“Yo soy una mujer muy seria y se pueden decir muchos mitotes al interior del Congreso, que van a pedir licencia pero yo nada más tomó en cuenta hasta que llegue el documento a la Mesa Directiva es válido, pero chismes no son válidos”, expresó.

Al aprobar el pleno la solicitud de licencia del diputado Faustino Hernández, se espesa que la próxima semana se tome protesta a su suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: