Se movieron las fichas en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, tuvo el honor de inaugurar el Torneo de Dominó Lic. Mario López Valdez, que hizo historia al celebrarse por primera vez en las instalaciones del Sector Naval de Topolobampo.

Además del titular del IMDA, el evento contó con la asistencia del Secretario de Economía del municipio de Ahome, Bernardo Javier Cárdenas Soto, quien llevó la representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros; del Comandante del Sector Naval de Topolobampo, Contralmirante Anselmo Osorio Fraga; del presidente del Comité Municipal de Dominó, Óscar Lozada Valdez; de los campeones mundiales de este deporte, Sergio León Ramírez y Luis Rojo Barrios, entre otras personalidades.

“Es un gran gusto estar aquí, en la apertura del torneo en honor a un hombre que ha dado mucho al deporte en general del municipio de Ahome, como es licenciado Mario López Valdez. Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, les envía un afectuoso saludo a todos los participantes, a las autoridades del Sector Naval y a los miembros del Comité Municipal de Dominó, deseándoles todo el éxito en este y los futuros torneos”, expresó Valenzuela Román al inaugurar el evento.

Antes, Lozada Valdez dio la bienvenida.
Con este torneo, el Comité Municipal de Dominó, en coordinación con Sector Naval de Topolobampo, marca el inicio de nuestro periodo de trabajo que como comité realizaremos en esta disciplina.

Abriremos los espacios para quienes gustan practicar el dominó, retomando el ambicioso proyecto de trabajo que teníamos contemplado, y que, por causas sanitarias como la pandemia, nos vimos obligados a suspenderlas por más de dos años. Entre estos trabajos está el fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes de las preparatorias y universidades municipio de Ahome.

Asimismo, buscaremos detectar y reconocer a los mejores jugadores mediante una clasificación en base a su desempeño, para que en un futuro cercano sean nuestros dignos representantes en los torneos nacionales ¿y porque no? internacionales”, señaló el titular del comité, agregando que en un futuro aspiran a hacer un torneo exclusivo de mujeres.

El evento contó con la participación de 20 parejas, entre ellas los mismos campeones mundiales, Sergio León Ramírez y Luis Rojo Barrios.

Al término de este evento, Lozada Valdez, entregó merecidos reconocimientos por su destacado apoyo al deporte Ahomense al contraalmirante Anselmo Osorio, al Lic. Mario López Valdez, quien lo recibió su hermano Francisco López y por último se le hizo esta entrega a José Aureliano Valenzuela, director general del IMDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: