“Se necesita tener mayoría en el Congreso de la Unión para que la 4ta transformación se consolide”: Ana Ayala

Los Mochis, Ahome, Sin.- Para continuar su recorrido por el municipio de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02, la mañana de este miércoles estuvo visitando algunas comunidades de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

En el encuentro con habitantes de las comunidades de la Bajada de San Miguel, Zapotillo, así como de Gabriel Leyva Solano, Ana Ayala mencionó que busca representar a Ahome y Sinaloa en el Congreso de la Unión, esto con el objetivo de legislar y poder apoyar a los tres niveles de gobierno para que estos atiendan las necesidades de la población.

“Ustedes son los que nos dan la responsabilidad de ser la voz que hable por las necesidades de Ahome allá en el Congreso, este ejercicio, donde su comisariado habló por ustedes y expone las necesidades básicas que no se debe un municipio permitir no atender, como son los servicios públicos, como son los temas de agua potable, como son los temas de drenaje, los municipios necesitan atender para resolverle a sus ciudadanos”.

En este sentido, la candidata de Morena explicó que como gobierno han aprendido que un municipio no puede solo en la atención de las necesidades de la población, por lo que necesita de los apoyos federales.

Destacó que el trabajo de un diputado federal es ir al Congreso y legislar, teniendo la función de ser facilitador para que los municipios, estados, así como el gobierno federal, puedan atender las necesidades de las personas.

Expresó que Morena necesita tener mayoría en el Congreso de la Unión para que la 4ta transformación se consolide, por lo que este 2021 Ahome, así como Sinaloa, tiene la oportunidad de elegir en todos los niveles de gobierno a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Expuso que es necesario que un gobierno municipal esté en coordinación con su gobierno estatal, y que estos a su vez tengan las ideologías del Presidente de la República, lo que permitirá esa unión que representa el cambio para continuar favoreciendo a la población como se ha hecho desde que ganó Morena.

Cabe mencionar que una de las principales propuestas que Ana Ayala ha expresado durante este tipo de visitas, es la distribución proporcional en las asignaciones de participaciones federales a los entes municipales, donde ha subrayado que actualmente las evaluaciones se distribuyen en base a factores fuera de parámetros reales a las condiciones de desarrollo social, pobreza y marginación predominantes.

La candidata de Morena también aprovecha los recorridos para escuchar a la gente, donde las necesidades expuestas forman parte de la agenda legislativa, la cual pretende exponer y gestionar en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: