Se necesitan las viviendas, pero no hay dinero para comprarlas

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Los Mochis, Guillermo Polo Álvarez manifestó que siempre habrá necesidad de vivienda, pero en la actualidad la mayoría de los trabajadores la piensa para adquirir una debido a las dificultades económicas que se tienen.

El representante de la AMPI en la región dijo que esto quedó demostrado durante una feria de la vivienda organizada por el Infonavit en el cual hubo poca afluencia y no se concretó ninguna venta, aunque tienen la esperanza que en los próximos meses cambie el panorama.

“Siempre la necesidad de vivienda no se acaba, tuvimos una feria de credi hogar a invitación del Infonavit pero tuvimos muy poca afluencia, esperábamos más si prospectamos pero no vendimos y hay una serie de créditos abiertos con tasas de interés menos de dos dígitos y eso es un aliciente para que cambie esto para finales de año”, dijo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la ciudad precisó que lamentablemente el aumento en el precio de los materiales de la construcción ha elevado el costo de las viviendas y los créditos del Infonavit resultan insuficientes para su compra.

“Sí nos ha afectado porque igual el tema inflacionario ha pegado en el costo de construcción y cualquier casa ahorita nueva de dos recamaras de 50 metros anda en los 800 mil pesos y los montos de crédito no sé yo creo que abajo del 50 por ciento de los derechohabientes del Infonavit no alcanzan esos montos, eso te detiene un poquito, si hay demanda y hay créditos hay que aprovecharlos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: