Se ofrecen autoridades electorales como mediadores en conflictos entre partidos, alianzas y coaliciones

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia mediática y luego penal de parte de la coalición PAN, PRI y PRD por el supuesto retiro y destrucción de propaganda política del candidato a la alcaldía de Ahome, Marcos Osuna, y en el que responsabilizan a algunos funcionarios municipales, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Martín González Burgos, dijo que ellos como órgano se ofrecen para fungir como mediadores y conciliadores entre las fuerzas políticas que participan en este proceso de cara a las elecciones del 6 de junio próximo.

El presidente del órgano electoral sugirió al Ayuntamiento de Ahome que accione y sancione a los funcionarios o empleados que incurran en supuesta destrucción de propaganda política de candidatos o partidos en estos momentos.

Dijo González Burgos que coincide con el llamado que hace la alcaldesa Socorrito Calderón a sus funcionarios a no incurrir en este tipo de hechos constitutivos de actos irregulares que están llevando a la judicialización del proceso.

Y a los partidos y sus candidatos el llamado es a debatir, confrontar ideas y que busquen la manera de arribar al poder con propuestas propias.

Y por último, el candidato común del PRI, PAN y PRD, Marcos Osuna, dijo que se ha determinado proceder legalmente sobre este tema, porque al final del día el marco legal es el que debe prevalecer.

No se lo vamos a permitir, dijo Osuna Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: