Se pacifica sin declarar la guerra a ningún grupo, dice el López Obrador

Morelia, Michoacán.- Se está trabajando sin declararle la guerra a ningún grupo, desde luego proteger a la gente y atendiendo las causas, ir a fondo, dijo desde aquí el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que lo que se busca en la estrategia es quitarles a los jóvenes, que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir.

Antes no se atendía a los jóvenes, no había ningún programa de atención a los jóvenes, sólo se les llamaba Ninis, de manera despectiva, que ni estudian ni trabajan, pero no se garantizaba su derecho a la educación y al trabajo.

“Vamos a ir avanzando de esta manera, pacificando a Michoacán y a todo el país, con el criterio de que la paz es el fruto de la justicia, no se puede enfrentar el mal con el mal, “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien , esa es la estrategia, por eso los programas del Bienestar que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán”.

El Presidente López Obrador defendió sus programas en esta estado, y dijo que son inéditos.

“No hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a todos los michoacanos, sobre todo con entregas directas de apoyos, sin intermediación, porque antes lo poco que se enviaba a la gente era a través de las llamadas organizaciones de la sociedad civil, o a través de dependencias de los gobiernos, al final no le llegaba el apoyo a la gente”.

Ahora es directa la pensión a todos los adultos mayores de 65 años, porque comenzó apoyándose a los de 68 en adelante. Ese apoyo es directo, se apoya a niñas y niños con discapacidad, y también es directo, y las becas que se entregan a estudiantes de familias pobres, también es directa.

López Obrador dijo aquí que este era mucho pueblo para el gobierno que tenía, un gobierno que no estaba a la altura de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: